lunes, abril 09, 2007

Lo que me gusta de “ser solo”

Desde que me mudé vivo cosas extrañas, novedosas e increíbles (OK, la verdad es que no me pasa nada de nada, pero no era la intención ser tan cruelmente realista). Ahora he asumido que no me pasa nada y que mi vida se resume a mates y arroz hervido conviviendo con ropa desparramada en dos ambientes, y a una gata que me despierta mordiendome la barbilla casi como queriendo decir: “negro, tengo las re ganas de cebarte unos mates pero me toco ser gato viste". Pero no quiero irme de tema, asi que voy a volver al punto inicial de esto que quiero escribir que cada vez se aleja mas de la idea original; Lo que mas me gusta de vivir solo es ir a la verdulería de la vuelta que es amplia y atendida por dos bolivianas super agradables. El local es comodo y huele a basílica en invierno. Podría describirlo diciendo que tiene unos 5 x 5 mts2 y todas sus paredes llenas de grandes canastos con la variedad justa de vegetales y frutas. En ese lugar pasan las mejores cosas: usualmente encuentro a alguna anciana desquiciada contando fábulas de la vida, o una que siempre pero siempre me dice: “nene vos tendrias que haber sido cantor de tango” (no entiendo su asociación). Pero lo mejor ocurrió hace algunos instantes cuando ingreso una señora nueva preguntando a los gritos “NENA DECIME… cuantostá el kilo de matecosa?” a lo que la patrona del lugar respondió: “$8.- Señora”. Al oir eso ésta ultima empezo a gritar: “OCHO PESOOOOOO!!!??? Yo no puedo comer carne por lasalú y ahora ni lechuga por el bolsishooo!!!” a lo que espontáneamente yo respondí: “Señora por favor no sea necia, no se da cuenta que el presidente dice que no hay inflación? No leyó la estadística del INDEC?. SEÑORA YO LE JURO QUE SI ME ENCUENTRO AL PRESIDENTE EN LA CALLE LE CLAVO UN GANCHO EN EL OJO ESE TORCIDO QUE TIENE AL HIJO DE PUTA”. AL terminar mi discurso psicotico me di vuelta y noté que el local estaba lleno de gente y poco a poco todos empezaron a quejarse por la inflación y a reflexionar acerca de eso… y yo… Me senti como Patricia Walsh

4 comentarios:

c. dijo...

hermoso relato, p
y sí, pero yo he querido sentirme r.walsh, más de una vez.

Anónimo dijo...

este es el bot que queremos y extrañamos.

Anónimo dijo...

"El local es comodo y huele a basílica en invierno."

no podes más

Reno dijo...

este relato se gano el bronce de la mañana